Agregar contenido Joomla

AGREGAR  CONTENIDO EN JOOMLA

  1. Ingresar a la parte de administración de Joomla donde nos encontraremos con todas las configuraciones
     
  2. En el lado izquierda, en la configuración se encuentra las plantillas, en la cual nos muestra dos que trae por defecto. Seleccionamos una o incluso se tiene la opción de descargar otras. Al seleccionar una nos mostrara la configuración de la pagina, pero también esta la opción de previsualizarla. 
  3.   Al seleccionar la plantilla deseada nos mostrara la configuración de ésta, como cambiar los colores de fondo, titulo y una descripción de la pagina.
  4. Al previsualizar la plantilla nos mostrará la pagina dividida por secciones las cuales se identifican por su posición y en la cual nos basaremos a la hora de agregar contenido, lo que es muy importante es verificar en que posición queremos agregar cierto contenido 
  5. Para agregar contenido tenemos que irnos en el lado izquierdo en los módulos que se encuentra en la estructura, en ésta tenemos irnos a “Nuevo”
  6. Nos mostrara una lista con los tipos de módulos que podemos agregar, en la cual nos mostrara las diferentes cosas que podemos agregar, como texto, imágenes, categorías, etc.
     
  7. Para agregar un contenido de Texto seleccionaríamos el modulo “Personalizado” y en ella nos encontraremos con todas las configuraciones como agregar un titulo, agregar el texto y modificar el tipo de letra, el tamaño, etc. agregar una imagen y todo tipo de configuración al modificar. De lado Derecho están otras opciones como mostrar titulo y la posición en que se insertara este modulo, el cual podemos verificar al previsualizar la plantilla.
  8. Al terminar de realizar todas las configuraciones y agregar todo el contenido deseado, visualizamos la pagina y nos quedó asi: